Como parte del proceso de licitación para adjudicar el proyecto del sistema de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la cuenca del Lago Titicaca, ProInversión recibió ayer los sobres con las propuestas técnicas y económicas para llevar a cabo ese proyecto, que le presentaron cinco compañías interesadas en el mismo.
Según ProInversión, el valor referencial de la obra asciende a US$ 863 millones.
Una de las empresas que presento propuestas es Consorcio Aguas de Puno (España) conformado por las empresas Técnicas de Desalinización de Aguas S.A., Sucursal del Peru – Tedagua S.A., y Acciona Agua SAU, que son las que plantearon originalmente este proyecto, bajo el esquema de iniciativa privada cofinanciada (IPC).
Las otras que presentaron sobres son Consorcio Collas (Francia), integrado por Veolia Servicios Peru SAC y Construcción y Administracion S.A., la empresa FCC Aqualia (España); Sociedad Anónima de Obras y Servicios, Copasa, sucursal del Peru.
La última fue Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de CV y Operadora de Ecosistemas S.A de C.V.
Según ProInversion, la ejecución del proyecto deberá beneficiar a 1.2 millones de habitantes de diez localidades ubicadas alrededor del citado lago, entre ellas Puno, Juliaca, Lampa, Azángaro, llave, entre otras.